.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2015
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 

14 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18229 11 de diciembre, 2015 DFOE-DL-1624 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria del Concejo Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal mvarela@munisantodomingo.go.cr; dvillalobos@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el 2016 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2016 de la Municipalidad de Santo Domingo por la suma de ¢5.712,4 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobado por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 444 celebrada el 23 de setiembre de 2015 y que fueran remitidos con el oficio N.° ALM-0315-2015 del 30 de setiembre de 2015, así como información adicional http://www.cgr.go.cr/ mailto:mvarela@munisantodomingo.go.cr mailto:dvillalobos@mu ...
Fecha publicación: 18/12/2015
Fecha emisión: 11/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2015


R-DCA-1033-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veinticinco minutos del catorce de diciembre del año dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por LUCAS ELECTROHIDRÁULICA, S.A., en contra de la resolución que deniega reajuste de precios, dictada con ocasión de la Contratación Directa N° 2013CD-000210-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO, para el “Diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento para el acueducto de los distritos del este”, adjudicado a favor de LUCAS ELECTROHIDRÁULICA, S.A., por un monto d e?764.943.400,00.-------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Lucas Electrohidráulica, S.A., presentó en fecha 30 de noviembre del 2015, ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra de la resolución de la Alcaldía No. ALM-0377-2015 de las doce horas diez minutos del dieciocho de noviembre de dos mil quince, mediante la cual le fue denegado reajuste de precios, dentro de la Contratación Directa N° 2013CD-000210-01, promovida por Municipalidad de Santo Domingo, para el “Diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento para el acueducto de los distritos del este”, adjudicado a favor de la empresa apelante.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas y treinta y cinco minutos del 1° de diciembre de 2015, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido mediante oficio sin número y sin fecha, recibido el 2 de diciembre de 2015.---------------------------- III. Que en el procedimiento se han observ ...
Fecha publicación: 17/12/2015
Fecha emisión: 14/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15854 30 de octubre, 2015 DFOE-DL-1416 Señora Gabriela Vargas Aguilar concejo@munisantodomingo.go.cr, Secretaria del Concejo Municipal Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal dvillalobos@munisantodomingo.go.cr mvarela@munisantodomingo.go.cr, MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢22.870,9 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos en la clase de Financiamiento Interno (Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales) por monto de ¢13.651,60 miles, y su respectiva aplicación en gastos, correspondiente al saldo pendiente de desembolsar del préstamo 4-A-1280-1006 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Sobre el particular, esa Administración deberá tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto que se proponen en este documento, estén acordes con la condiciones de inversión establecidas en el crédito original. 2. La incorporación de los recursos por Transferencias de Capital del Gobierno Central (Partidas específicas) por la suma de ¢9.219, ...
Fecha publicación: 30/10/2015
Fecha emisión: 30/10/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13108 11 de setiembre, 2015 DFOE-DL-0986 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal concejo@munisantodomingo.go.cr Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal dvillalobos@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2015 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢772.819,3 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El aporte del Gobierno Central correspondiente a la Ley de Simplificación Tributaria N.° 8114 por un monto de ¢6.952,5 miles, de acuerdo con la Ley de Presupuesto de la República para el 2015. Si se modificara la transferencia contenida en dicha ley, esa Administración deberá realizar los ajustes pertinentes mediante un presupuesto extraordinario. b) Los ingresos correspondientes a los saldos del Superávit libre y específico por las sumas de ¢429.042,4 y ¢354.896,7 miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria del período 2014, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 430-2015 de 20 de julio de 20151. 1 Según el oficio SCM-0341-2015, emitida el 21 de julio del 2015 por la Secretaría del Concejo Municipal. http://www.cgr.go.cr/ mailto:dvillalobos@munisantodomingo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fisc ...
Fecha publicación: 18/09/2015
Fecha emisión: 11/09/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11387 12 de agosto, 2015 DFOE-DL-0870 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal lauprado@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Alcaldía de la Municipalidad de Santo Domingo en torno a la definición de metas en el caso de obras cuya ejecución excede el período del PAO/Presupuesto. Se procede a dar respuesta a su consulta efectuada en el oficio ALM-0184-2015 de 17 de junio de 2015, en el que solicita el criterio de la Contraloría General sobre la definición de metas en el plan anual operativo, en aquellos casos en los cuales, por tratarse de la ejecución de proyectos constructivos, se excede del período anual de vigencia del Plan anual operativo/Presupuesto. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Específicamente indica en su consulta: “Cuando un proyecto constructivo institucional es demasiado grande para poder ser iniciado y efectiva, integral y legítimamente concluido en un solo período fiscal – o simplemente alguno es incluido en un presupuesto extraordinario y ocurriera que no cuenta con todo el tiempo necesario para su efectiva conclusión ceñida al ciclo fiscal proyectado- ¿cual (sic) es la forma correcta en que debe tratarse en el respectivo PAO ordinario o extraordinario del año de su inicio el segmento de su flujo previsto como viable de llevar a cabo dentro de ese período fiscal, sabiendo que su porción efectivamente realizable se reconoce como solo parcial o fraccionada para el fin de ese plazo, y que deberá ser continuado en el siguiente ciclo fiscal o incluso en varios?”. A efecto de atend ...
Fecha publicación: 13/08/2015
Fecha emisión: 12/08/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2015
Tesauro: Normativa Tecnica Presupuestaria


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09912 13 de julio de 2015 DCA-1674 Licenciada Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización planteada por la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada, cuyo objeto es la operación del Centro de Cuido y de Desarrollo Infantil del Distrito Los Ángeles de Tures, Cantón de Santo Domingo de la Provincia de Heredia, con contribución económica del IMAS. Nos referimos a su oficio N° ALM-152-2015 del 08 de junio del presente año, recibido en esta Contraloría General el 18 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Sobre el particular, mediante oficio N° 09260 (DCA-1537) del 01 de julio de 2015, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para efectos de valorar la presente gestión, estableciendo un plazo de tres días hábiles para su debida atención. No obstante lo anterior, a la fecha la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia no ha remitido dicha información, motivo por el cual al no contarse con la información necesaria para resolver el asunto sometido a nuestro conocimiento, se procede a su archivo sin pronunciamiento de esta Contraloría General, no omitiendo señalar que en caso de presentarse nuevamente dicha gestión, esta deberá comprender la totalidad de la información solicitada mediante el oficio anteriormente citado. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado María Auxiliadora Agüero Barboza Fiscalizadora Asociada MAB/yhg NI: 15549 Ci: Archivo central G: 2015002067-1 ] ...
Fecha publicación: 16/07/2015
Fecha emisión: 13/07/2015
Documento: 09912-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09199 01 de julio del 2015. CGR/DJ-1223-2015 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio Jurídico. Se refiere este Despacho a su oficio número ALM-0184-2015, recibido en esta Contraloría General el pasado 18 de junio del año en curso, mediante el cual realiza consulta relacionadacon la planificación y el presupuesto de un proyecto plurianual. De primer orden, se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Las consultas que se dirijan al órgano contralor deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente, según se indicó. Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece algunos requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las consultas que ingresen para su atención confor ...
Fecha publicación: 04/07/2015
Fecha emisión: 01/07/2015
Documento: 09199-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2015


R-DCA-452-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinte minutos del veintidós de junio del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Consorcio FVC-CUBIC-PERMASTORE, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2015LA-000001-01, promovida por la Municipalidad de Santo Domingo, para la construcción de un tanque cilíndrico de almacenamiento y obras complementarias para el acueducto de los distritos del este, acto recaído a favor del consorcio Lucas Electrohidráulica, Florida Aquastore, y Utility Construcción Inc., por la suma de ¢ 139.702.447,28.------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el consorcio FVC-CUBIC-PERMASTORE, el veinticuatro de abril de dos mil quince presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada.---------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del veintisiete de abril de dos mil quince, se solicitó el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio sin número de veintiocho de abril de dos mil quince.----------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del once de mayo de dos mil quince, se otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida de conformidad con los términos de los escritos que constan agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las trece horas del primero de junio de dos mil quince, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se refiriera al disponible presupuestario de la contratación y aportara la respectiva certificación de contenido presupuestario. Esta audiencia fue ate ...
Fecha publicación: 25/06/2015
Fecha emisión: 22/06/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07343 26 de mayo del 2015 DCA-1192 Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal Municipalidad de Santo Domingo Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santo Domingo, a efectuar contratación directa concursada para el alquiler de equipo maquinaria, servicios de demolición, acarreo y disposición de desechos sólidos no tradicionales, generados de un proceso de demolición de viviendas que se ubican en el derecho de vía de calle municipal, por un monto estimado de ¢15.000.000 (quince millones de colones). Nos referimos a su oficio No. ALM 145-2015 de fecha 20 de mayo del 2015, recibido en este órgano contralor un día después, mediante el cual solicita autorización para realizar la contratación directa descrita en el asunto. Mediante oficio 07212 (DCA-1178) del 25 de mayo del 2015, esta División solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante oficio ALM-150-2015 de la misma fecha. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con los términos de su solicitud, expresa que mediante voto 95-2014VI el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, sección sexta, declaró procedente demanda interpuesta por Inmobiliaria Santiago Millas S.A., por lo que se debe recuperar el derecho de vía de la calle cantonal conocida como Calle Ronda. Indica, que pese a que la sentencia es del 26 de junio de 2014, esta no se había podido ejecutar por una serie de acciones interpuestas por los afectados. No es sino que mediante proceso de ejecución de sentencia, mediante resolución del 12 de febrero de 2015, recibido el 2 de marzo del mismo año, se convocó a audiencia para el 7 de mayo de 2015. Bajo resolución verbal de ese día, se ordenó a la Municipalidad a ejecutar el desalojo y demolición de las viviendas, a más tardar el 30 de mayo de 2015, caso contrario s ...
Fecha publicación: 29/05/2015
Fecha emisión: 26/05/2015
Documento: 07343-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12242 FAX Nro. 2244-4544 6 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1110 Señora Gabriela Vargas Aguilar Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Señora Laura Prado Chacón Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Santo Domingo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢3.567.834,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 117-2011 celebrada el 23 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro. ALM-0236-2011 del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1110 2 6 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011